Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de un violento asalto a un Pago Fácil

Tiene 55 años y está señalado de, junto a un cómplice, haber robado en marzo a mano armada unos $12.000 de un comercio del barrio Las Avenidas.

Un hombre de 55 años acusado de haber asaltado a punta de pistola en marzo un Pago Fácil del barrio Las Avenidas fue detenido tras un allanamiento.

El detenido fue identificado como Julio César Lagún, imputado por el fiscal Fernando Berlingeri por “robo agravado con arma de fuego”. El hombre, además, cuenta con otros antecedentes penales similares, como un robo agravado en tentativa de 2004 y un robo del año pasado.

El detenido está acusado de, junto a un cómplice, haber asaltado el 19 de marzo un local de Pago Fácil ubicado en Talcahuano al 90. Lagún está señalado de haber ingresado al comercio y, mientras su cómplice hacía de “campana” en el exterior”, amenazar al encargado del lugar para hacerse con el dinero de la caja, unos 12.000 pesos.

La investigación fue realizada por el Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la Delegación Departamental de Investigaciones, bajo las directivas del fiscal Berlingeri.

Tras un mes de pesquisas, los investigadores pudieron identificar a Lagún como el delincuente que ingresó armado al comercio y, con material probatorio acorde -testimonios, imágenes, videos- solicitaron a la Justicia de Garantías órdenes de detención y allanamiento.

El viernes la policía allanó una vivienda en Ecuador al 1900 y detuvo a Lagún. Por disposición del fiscal Berlingeri, el detenido quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras avanza la investigación para dar con su cómplice.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...